popurri de preguntas (sacado de otra comunidad)

Publica y discute sobre diversos temas relacionados con Star Citizen
level42
CIC DEX MIEMBRO
CIC DEX MIEMBRO

19 Jul 2016, 09:06

1- ¿Como funcionara la Batalla Electrónica? ¿Se sabe algo de como funcionará? ¿También entra lo que son actividades "Haceker on food" para darle un nombre ha cuando se hackean cosas fuera de la nave (o desde dentro de la nave, me refiero a que no es una "batalla de naves")? ¿Que limites podrá tener (es el futuro, todo es electrónico) podre coger el control de otras naves, lanza carga, y un sin fin de etc?
1- La Guerra Electrónica usará equipamiento de tu nave para múltiples cosas: interferir señales, escuchar señales etc El Hacking se podrá hacer a través de unos Misiles Arpon de Datos (Data Spike Missiles) que se clavan en la nave enemiga y te permiten controlar un sistema para que haga algo (como apagar el motor de salto en una nave que va a escapar o quizá desactivar los escudos). El Hacking a pie permitirá hacer esto si estás dentro de la nave y en un sistema apropiado. No podrás autodestruir una nave, controlarla remotamente, etc: sólo podrás dar una orden o control, por lo que han comentado. [Frost]

2- ¿Se podrá aterrizar en el agua/mar? ¿Todas las naves?
2- Probablemente con algunas naves y creo que la 890 Jump es una buena candidata para esto, pero por el momento no hay nada confirmado. Sabemos que hay planetas con puertos acuáticos para las naves y la Idris es fabricada así si mi memoria no falla.[Frost]

3- ¿Se ha pensado poder cancelar acciones?(he subido a la nave y quería darle a otro sitio y me tengo que tragar toda la animación)
3- Si es una animación de entrada o salida, no. Sólo pasará en esas circunstancias, en los entornos podrás cancelar. Cuando metan la Interfaz nueva tendrás claro qué harás al pulsar el botón, al contrario que ahora con el simple USE.[Frost]

4- Cuando podamos hacer cosas a pie:¿Habrá camuflajes(y camuflaje óptico)?¿Dispondremos de jet packs?
4- No habrá camuflaje óptico en plan depredador, lo que si podría existir es camuflaje adaptativo al terreno con una piel electrónica que "pinta" tu armadura de cierta manera (esto lo hay para las naves). Hay jetpacks en el espacio, en tierra no están confirmados... aunque no me extrañaría y también hay tecnología de repulsión por lo que se podría tener algo más elegante y menos peligroso.[Frost]

5- Cuando "morimos"(1 de nuestras X vidas) teóricamente se añaden partes bionicas o cosas que arreglen ese brazo arrancado etc, estos implantes tendrán efectos de juego ¿Pegaran más fuerte?¿Serán menos eficaces?¿Se podrán poner implantes para mejorar partes del cuerpo?
5- Serán a efectos prácticos iguales que una pieza orgánica, pero se verán afectados por EMPs y tendrán que ser reparados y no curados. Han hablado de que te puedas poner implantes ex-profeso en plan no protésico si no por gusto/mejoras en la Endeavor, pero nada de que sean mejores o peores que la simple carne.[Frost]

6- Ayer entre en el PU con mi aurora LN y me dedique a probar que cosas podía destruir, destruí 2 veces una costellation sin que me hiciera prácticamente nada, lo que me da a pensar que Nave+Grande=muere antes y más facil. ¿Eso esta en rework, no?
6- Está en un rework y lo dicen constantemente.[Frost]

7- Todas las naves son modulares y teóricamente podría transformar una Aurora MR a una Aurora LN y así con todas las variantes;Se supone que es asi,¿No? ¿Por ejemplo, donde se pasa el cañón Tractor S3 de un Relian kore a un Relian Tana que solo tiene acceso a S2?(es un ejemplo)
7- No podrías transformar una MR en una LN, son modelos distintos. No todas las naves son modulares (como la Avenger o la Cutlass).
Todas las Reliant son iguales y les cambian el interior. Los anclajes de las alas son las mismas, mira sus Preguntas y Respuestas en el Hilo.[Frost]

8- ¿Es mejor tener 4 armas de S1 o 1 de S4?
8- Depende. Tener 4 armas tamaño 1 te da más dps y te gasta más energía/emite más, pero tienen menor alcance y menor penetración teórica que un gran cañón tamaño 4. En general las armas pequeñas tienen pinta de que son mejor contra cazas (más efectivas por saturación contra una nave ágil y dps) y las grandes son mejores contra naves más grandes (por penetración y mayor alcance contra una nave más fácil de alcanzar).[Frost]

9- ¿El acrónimo LTI que quiere decir?? Seguro de por vida?
9- Lifetime Insurance[JoystickeroSpain]

10- ¿Cuales son los planes de robertchrisindustries para poder mantener los servidores sin cuotas de pago ni paytowin?¿nos meteran publicidad en el juego?
10- El juego será Paytoplay, como el TESO (The Elder Scroll Online).[JoystickeroSpain]
Otra de las formas de mantener el ingreso de dinero será mediante la compra de UEC's, limitados a cierta cantidad por mes.[VicentusMagno]

11-el overview de las naves cuando esta volando en ellas sera siempre monocolor?como ahora son todo verde o todo azul...y se podra personalizar dandole tu los colores o el tamaño?
El HUD de las naves tiene un color en función al fabricante, pero hace tiempo se comentó que podrías cambiar su color y que podrías hacerte tu propia configuración de las secciones de información (como poner los escudos abajo a la derecha y los enemigos a la izquierda en vez de las armas). El tamaño no creo que se pueda cambiar manualmente, no mencionaron nada al respecto. [Frost]

12- cuando implementen el tema de aterrizaje en planetas se podra explorar el planeta entero,o habra zonas restringidas? y si es asi se podra "farmear" materiales en el sin tener ke hacer una planta o una mina, poniendole algun modulo de carga al boogie para transportarlos o algo asi?
12- Dijeron que podrás aterrizar donde quieras y que podrás por lo tanto explorar cosas. Sólo se esperan zonas restringidas en los planetas civilizados, en los que no podrás sobrevolar libremente ciudades y zonas habitadas. Vamos, como la vida misma, por razones de seguridad y control.
Dijeron que se podrá recolectar ciertas cosas, cazar/capturar animales, minar... Si tienes equipo para minar o recoger plantas deberías poder hacerlo, aunque ya han dicho que afectar al planeta en este sentido sería la siguiente iteración y la primera se centraría en caza, recolección y exploración/combate. De los planetas procedimentales hay muy poca información porque básicamente se ha hablado de ellos tres veces desde su revelación en Navidades, ya irá llegando información al respecto.[Frost]

13- ¿Sabéis si volverán a poner el bono de poder re-comprar las naves que vendiste con Cash de la página?
13- Los Tokens de Buy Back Pledges ya han sido entregados hoy, 1 por cuenta, para poder re-comprar con Store Credit algo que fundiste en el pasado. ¿Cuantos darán y cómo funcionarán? Entregarán 1 cada 3 meses y no se acumulan. Es decir, 4 al año.
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... 9-de-enero
Y no está todavía confirmado, pero a lo mejor sacan uno extra tras las ventas de naves capitales:
- Están discutiendo dar tokens extra de Buy Back Pledges con store credit justo después de una venta de naves capitales, porque es un momento en el que la gente funde sus naves para intentar conseguir la nave y pueden quedarse con un montón de créditos y sin naves durante un año.
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... -2015[Kota]

14- ¿Que diferencia hay entre tipos de armas: Láser, Balística, Neutrones ...?
14- Las Láser suelen tener munición infinita o mucha munición y es mejor para destruir blindajes; pero los escudos detienen completamente o casi por completo su daño, gastan mucha energía y producen mucho calor.
Las balísticas atraviesan gran parte de los escudos y tienen mayor perforación de blindajes para hacer daños internos, pero tienen munición limitada y pesa bastante, mientras que gasta menos energía y produce menos calor.
Los cañones de neutrones son armas de energía que hacen mucho daño a muy corto alcance, básicamente, produciendo mucho consumo de energía. Parece que están más orientados para naves pequeñas que quieren hacer mucho daño a naves mayores desde quemarropa y luego escapar mientras se regeneran.
Las armas de distorsión interfieren los conductos de energía de la nave, provocando que haya fallos en los componentes de la misma como pérdida de control, armas que no pueden disparar etc Están diseñadas para facilitar abordajes y la incapacitación de naves para los piratas y cazarrecompensas.[Frost]

15- se podra combatir las armas de distorsion con algun tipo de inibidor de frecuencia o algo asi,o sera por "aguante" que tengan los componentes electronicos al "hackeo"?
Hay tipos de escudos mas alla de estar enfocados a aguantar ciertos daños como termal kinetico....?
me refiero a escudos especificos como "antibalisticos"?
Condensador: Los condensadores protegen los componentes absorbiendo energías dañinas o no deseadas.

Aislante electromagnético: Los aislantes EM (electromagnéticos) protegen a los componentes del daño de distorsión absorbiendo radiación electromagnética.

Barrera cinética: Las barreras cinéticas ayudan a proteger los componentes absorbiendo el daño del fuego balístico.

Por el momento (que yo sepa) éstos datos son los únicos que nos explican, de modo indirecto, que tipo de defensa tendremos frente a las diferentes armas o tipos de armas.

No especifican tampoco si en el futuro se desarrollarán armaduras que sean específicas para absorber grandes cantidades de daño EM y que serían adecuadas para contrarrestar los efectos producidos por armas de distorsión e incluso los EMP de la Warlock, como ocurre con los blindajes adicionales que si aparecen en el documento de CIG Las naves: documento de trabajo.[Kota]
Échale un ojo al documento de diseño de guerra electrónica, concretamente a la parte de Guerra electrónica defensiva:
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... lectronica

Y para los escudos, ídem con el documento de escudos:
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... n[Iliurgul]

16- Motores: ¿Que determina exactamente el nivel del motor, es solo velocidad?¿Más nivel de motor comparado con varios motores de poco nivel(Ej 1xTR2 diferencias entre 2xTR1)?
¿Que hacen exactamente los motores de salto, son para ir de sistema a sistema?¿Como influyen en vuelo normal?n¿o se podrá ir a otro sistema sin motor de salto? ¿Todas las naves podrán tener?
16- Indica capacidad de aceleración, como todos los motores espaciales. En función a la masa de tu nave acelerará más o menos rápido. Originalmente los Thrust Rating (Potencia de Impulso) eran una escala de potencia y se indicaba que había diferentes TR1 desde los más básicos hasta los mejores, pero el mejor TR1 siempre sería menos potente que el peor TR2.
Un motor de salto es un motor cuántico modificado para poder entrar en Puntos de Salto (Aka agujeros de gusano) y son para ir de sistema solar en sistema solar.
No influyen al vuelo normal en absoluto, excepto para viajar entre un sitio y otro en un sistema solar gracias al motor cuántico.
Todas las naves tienen motor cuántico para viajar a como mucho 0,2C dentro de un sistema solar y pueden ponerle un dispositivo de salto adicional para viajar a otros sistemas solares.
[Frost]

17- ¿Que diferencia habrá en la reputación entre un PK (player killer que mata a todo lo que ve) vs a un Asesino que mata por "misiones", los 2 iran al mismo saco?
17- Es demasiado pronto para decir eso, pero un Asesino si es bueno debería matar a alguien y no dejar pruebas, por lo tanto su reputación oficial está limpia y no es un criminal, mientras que un PK que se dedica a matar gente porque le gusta ver arder el mundo tendrá reputación de psicópata y criminal con recompensa por su cabeza.
[Frost]

18- ¿Como funcionaran los NPCs para la tripulación? ¿serán de pago/alquiler?¿Amigos, si son amigos se compartir beneficios? ¿Existirán "niveles" y "super npcs"?
18- Los PNJs saben hacer todos los roles y tienen una estadística para cada cosa que pueden hacer, determinando su habilidad (ej: FPS 0, artilleria nv 1, pilotaje nivel 2, reparación nivel 3). No verás esta estadística en ninguna parte y sabrás que son buenos en eso por el curriculum que tiene (Ej: experiencia como mercante y sirvió como técnico en la Marina). Mejoran sus habilidades mediante la práctica y sobreviviendo para la siguiente misión (ej: el pj puede subir a Artillería 2 si sobrevive a un puñado de enfrentamientos disparando desde la torreta).
Todos los PNJs cobrarán por sus servicios. TODOS. Cobrarán por sus jornadas y habrá que pagarles semanalmente o mensualmente, por lo que han comentado. Cobran más o menos en función a sus habilidades.
No existirán super-PNJs.
[Frost]

19- ¿De que se podrán encargar exactamente los copilotos, como se reparten las tareas en las naves multicrew?
19- El copiloto hará cosas dependiendo de la nave, pero en general se ocupa de Navegación (poner puntos de navegacion que siga el piloto), comunicaciones, sensores, escudos etc. Depende de la nave, pero se podrán pasar ciertas cosas de un asiento a otro (ej: pasarle el control de energía y escudos).
[Frost]

20- Idiomas: ¿tendrás que aprender los idiomas alienigenas realmente, o el personaje aprende? ¿Existiran máquinas de traducción, y idiomas terrestres, comunicación con franceses, ingleses coreanos, rusos ... Diálogos predefinidos o como toda la vida, en ingles?
20- Tu personaje no aprenderá idiomas alienígenas, tendrás un traductor en tiempo real que te pone subtítulos en tu idioma que no es muy preciso o puedes contratar un traductor nativo para que te haga mejores subtítulos.
Todo el mundo habla inglés si es humano y ya está. El único sitio donde podría pasar que te encontrases con otros hablantes maternos de otros idiomas sería en el planeta Tierra, pero en el resto de la galaxia se colonizó de diversos sitios y hablan inglés. Si pones el juego en español todo el mundo hablará español y punto.
Obviamente, los jugadores hablaremos lo que nos salga del nardo, pero el idioma que todo el mundo debería hablar en canales generales debería ser el inglés porque si no no nos entendemos entre nosotros XD
[Frost]

21- ¿Capturar gente solo si se tiene celdas en la nave, no valdrán las zonas de carga normales (Cazarecompensas, secuestros, etc)?
21- Tendrás que tener equipamiento e instalaciones adecuadas para capturar jugadores y PNJs.
[Frost]

22- ¿Como puede ser que me funcione mejor una Aurora LN comparado con una Hornet/Avenger/cutlass? Obtengo mejores puntuaciones casi siempre.
22- Una Aurora dañando y destruyendo a una SuperHornet gana más puntos que al revés, porque la puntuación que se da a las naves depende de qué nave se lo hace a qué nave, para equilibrar.
[Frost]

23.Por lo que creo saber, los Xian destacan en su tecnologia a diferencia de otras razas por tener unos impulsores mas eficientes o avanzados. Se sabe cual es el fuerte del resto de razas?
No, no lo han mencionado. Así a bote pronto diría que los Vanduul tienen buena miniaturización de Cañones de Plasma que los humanos no tienen, que a los Tevarin les molaba el rollo stealth y que a los Banu les gustan las armas ocultas/camufladas en el fuselaje, pero esto es más análisis personal que algo que hayan dicho los desarrolladores.
[Frost]

24. Tengo estas cosillas en la web en mi hangar
-GREYCAT PTV SKINS - RIFLE GREEN (skin para el buggy)
-FISHTANK - OSHI
-FISHTANK - RIBBON FISH (VARIO VITTAS)
-FISHTANK - THORSHU GREY
-FISHTANK - VINDEL
-LH HANDGUN - LH-86 COMBUSTION HANDGUN
¿que tengo que hacer para verlas o aplicarlas?
- El skin lo pones en la Holomesa a tu Greycat, si lo tienes.
- Los peces deberían estar en tu pecera.
- La pistola todavía no está implementada hasta el universo persistente, pero es el arma de mano que tendremos gratis al empezar la gold.[Frost]

25. Es referente a esas esferas metálicas que aparecían en vuelo libre, a primera vista me hicieron recordar la película de Intellestelar y el agujero de gusano.
¿Alguien sabe si son un bug, un agujero de gusano o canicas gigantes?
Y me disculpo si esta pregunta ya ha sido respondida en otro post.
25.Son helpers (ayudas) del motor que utilizan para diferentes pruebas y calculos, que quitan cuando ya se han hecho, o están y el motor no deveria mostrar, pero alguna se les colará por las prisas. no es nada del lore del juego [Carcosa]
25. Ya te han respondido, pero por si te llama la atención mirarlo más a fondo (aunque en inglés), es lo que en CryEngine se le llama Environment Probe (docs.cryengine.com/display/SDKDOC2/Environment+Probes), yo lo conozco por Unity, que ahí se le llama Light Probe. Es un objeto que cuando se juega no debería ser visible, hasta donde yo sé se usa para precalcular la iluminación de la escena.[Hunk_Stalker]
Responder