Oculus Rift vs HTC Vive

Temas relacionados con el hardware y Software que usarán para jugar.
Responder
Peter
Cofundador Starcitizen.cl y C.I.C.

23 Abr 2016, 14:09

De otro hilo donde se hablaba sobre el Oculus Rift salió el tema de uno vs el otro, como tarde o temprano iba a pasar jajaja.

Aunque estoy lejos de poder comprarme uno por ahora, tuve la oportunidad de desarrollar para el Oculus en la universidad y terminé informandome bastante.

Debo decir que encontré un video suuuuper extenso que cubre realmente TODO:
https://www.youtube.com/watch?v=EBieKwa2ID0

Ahora, el video obviamente es largo, pero un usuario dejó un resumen buenísimo (Probablemente le primer comentario, por si quieren saltar a los minutos específicos haciendo click):
aaron4820 escribió:Part 1 Physical
TL;DR: Rift more comfortable, Vive more adjustable, Rift better display and stock sound hardware.

1:32 FOV: Negligible difference, user dependent based on adjustments
3:45 Sweet spot: Negligible difference, user dependent based on adjustments
4:30 Headset adjustability and focus: Rift has the ability to be adjusted in the "pitch" axis, and clicks in place, where as Vive can be adjusted in the "pitch" axis, effectively being able to have one lens further than other.
5:10 Focus: When both HMDs are in focus, more area of Rift is in focus than Vive. Both agree.
6:50 LED Panels: Vive is brighter, neither are brightness / contract adjustable.
7:25 Light leak: Rift has more light leak due to nose gap, Vive has better seal, easily moddable for both.
8:40 Pixels: Rift has less screen door effect, sharper display. Norm thinks you can see pixel easier on Vive, Jeremy thinks you can see pixels easier on Rift. Both agree Vive is more diffused, harder to make out small text compared to Rift.
10:45 Facial interface: Rift has only one, pinches your face if wearing glasses. Vive has two, gaps for glasses. For glass wearer, Rift pinches your temples, Vive pushes against your nose bridge.
11:55 Eye distance adjustment: Vive 61-75mm distance. Rift: 58-72
13:25 Comfort: Rift better weight distribution, 100g lighter. Vive more pressure on face. Vive straps easily removeable for future 3rd party straps. Rift's straps are rigid, so if your head is huge it might not fit at all.
15:17 Sound: Rift's built in headphones are good, are removable. Both with built in mic, Rift has better mic. Easier to config mirroring on Vive.

Part 2 Tracking System:
TL;DR Vive wins on room scale, tracking system more scalable, efficient and passive, Rift so far more robust (in terms of tracking not breaking)

17:50 Constellation vs Laser: Rift will require computer connected to each additional camera, Vive needs only power for lighthouse. Vive more flexible due to passive system, more expandable.
19:15 Precision: Unknown right now due to touch not out, Vive millimeter accurate, hard to beat.
20:40 Both have experienced Vive losing track occasionally. Rift more robust (Jeremy points out Vive has more to deal with due to room scale)
23:00 Vive better for room scale due to chaperone and pass through camera.
24:00 Cable: Vive longer cable by 2m.
25:20 Vive controllers immersion multiplier, if one had to give demo to friend for VR, Vive for sure.
25:55 Rift Touch is going to be about hand presence, Vive is about holding / feeling objects, neither are perfect for everything.

Part 3 Software
TL;DR It's Steam people

27:55 Home vs Steam: Both like console interface, but Steam has much more other features, virtual keyboard, browser etc.
28:50 Home's friend list doesn't work currently, not as flexible, can't use to join game.
30:25 Who will introduce "social VR" first? Mii-verse play room type thing.

Part 4 Conclusion
TL;DR One to pick out of two, both agree Vive due to room scale and hand controllers, but Rift is noticeably more comfortable

31:10 Which headset to pick over next 12 months, Jeremy: Vive, Norm: Vive.
33:08 Both agree they wish they could use Vive's system, Vive's control, Vive's games, while wearing the Rift due to comfort.
Si me comprara uno en este momento, creo que sería el HTC Vive por la simple razón de que me parece más entretenido con sus juegos que implementan perfecto sus controles:
https://www.youtube.com/watch?v=XoDBdf8cvns
https://www.facebook.com/55324403808478 ... 5721722949

¿Quienes han comprado alguna de las opciones? Yo por ahora me quedo con mi Google cardboard:
Imagen
punchi
CIC DEN SUBDIRECTOR
CIC DEN SUBDIRECTOR

23 Abr 2016, 23:59

Quiero vive, aunque los cabrones del oculus no dejen utilizar otros VR para sus juegos (ya salio un plugin hack si) someday soon cuando me vaya mejor ajajajja
Imagen
warman675

25 Abr 2016, 01:47

Yo pedí la orden del oculus que se procesara en agosto así que queda un montón.
Oranuchs
Contactar:

08 Feb 2018, 01:26

Is there a way to make it faster?
punchi
CIC DEN SUBDIRECTOR
CIC DEN SUBDIRECTOR

08 Feb 2018, 11:25

yeah, upgrade your own processor, f*cking bot! XD
Imagen
DustFinger
CEO/Director D.R.L. C.I.C.
CEO/Director D.R.L. C.I.C.

08 Feb 2018, 11:33

Stronger by Kanye West is the answer you are looking for, cheers bot
Imagen
"La violencia es el último recurso del incompetente" Isaac Asimov
Handle: DustFingerD3
Galileo
Contactar:

08 Feb 2018, 18:34

Jajajaja me encanta la interacción Bot-Usuario en el foro
Imagen
rodrorox

06 Jun 2018, 08:51

Hola.

Soy nuevo en SC desde un par de semanas, pero ya con más de un año con oculus CV1. Comentarles que he probado SC y he estado jugando con en Oculus donde la experiencia de inmersión es buena , si el tema de las comunicaciones de los server en el universo mejora creo que seria aun mejor... utilizó desde ya hace bastante el software VORPX que permite a juegos no nativos utilizarlos con las Oculus. Lo más destacable es la profundidad de la ambientación quede sorprendidisimo.. si alguna vez a Chris Roberts se la pasa por su cabeza un plugin para hacerlo mas nativo en VR seria una genialidad y poder usar las tocuh de oculus y no tener que estar lidiando con el mouse y teclado.. he quedó maravillado con la jugabilidad y todo con respecto a la ambientación.

No duden en preguntar por temas relacionados a la Oculus..
maquinon33
CIC DOM MIEMBRO
CIC DOM MIEMBRO

06 Jun 2018, 09:42

Hola rodrorox.

Gracias por darnos tus impresiones y experiencia usando Oculus nos sirve mucho este tipo de temas sobre todo ah mi que estoy pensando en adquirir un Oculus :)
punchi
CIC DEN SUBDIRECTOR
CIC DEN SUBDIRECTOR

10 Jun 2018, 02:11

buenísima! aunque yo me decanto por HTC Vive! están saliendo nuevos actores en el mercado si, mejores resoluciones y avances bkns en el corto plazo, ha bajado de precio tambien, asi que esperando más adelante algun momento idóneo entre mejor tecnología y precios :D
Imagen
rodrorox

21 Jul 2018, 21:54

Hola ..

Tiene algún calendario o días en la cual se organicen para jugar o comunicarse por Discord?? la ultima versión 3.2 esta buenisima

saludos
punchi
CIC DEN SUBDIRECTOR
CIC DEN SUBDIRECTOR

22 Jul 2018, 17:10

Ayer no más estaban partiendo rocas jajaja, pero era en el canal de la CIC, puedes preguntar aqui https://discord.gg/2s7mYk normalmente hay varios jugado
Imagen
rodrorox

23 Jul 2018, 00:20

punchi escribió:
10 Jun 2018, 02:11
buenísima! aunque yo me decanto por HTC Vive! están saliendo nuevos actores en el mercado si, mejores resoluciones y avances bkns en el corto plazo, ha bajado de precio tambien, asi que esperando más adelante algun momento idóneo entre mejor tecnología y precios :D
Win Mixed Reality es una opción mas barata pero no tanto... (igual necesitas buena maquina) ya que de la gama de fabricantes que hay (acer, hp,samsumg, etc...) lo mejor es sumsumg Odyssey por ahora, por que se acerca a Oculus o Vive . aun que tienes unas propiedades distintas que no tiene oculus o vive , sus cámaras frontales!!!.. su uso :shock: ... la cantidad de games que hay .. bajo aun!!! .. compatibilidad, habrá que ver.¿?.

El Hololens ni hablar .. es otro camino.. entretenido pero le falta mucho aun..

quien ganara?, creo que es el que no sea tan aparatoso de usar (pc, cables)... este proyecto esperemos pueda materializarse https://www.youtube.com/watch?v=lK_cdkpazjI
rodrorox

23 Jul 2018, 00:31

punchi escribió:
22 Jul 2018, 17:10
Ayer no más estaban partiendo rocas jajaja, pero era en el canal de la CIC, puedes preguntar aqui https://discord.gg/2s7mYk normalmente hay varios jugado
Vale.. yo estoy regularmente de 22 PM... si no estoy en su discord me encuentran en el que Soy miembro https://discord.gg/Wjhzd4,, Por ahora el juego lider es el RB6, pero venimos jugando desde el Delta Force Land Warrior uff año 2000...

saludos y espero hacer algunas misiones con ustedes..
punchi
CIC DEN SUBDIRECTOR
CIC DEN SUBDIRECTOR

27 Jul 2018, 19:16

rodrorox escribió:
23 Jul 2018, 00:20
Win Mixed Reality es una opción mas barata pero no tanto... (igual necesitas buena maquina) ya que de la gama de fabricantes que hay (acer, hp,samsumg, etc...) lo mejor es sumsumg Odyssey por ahora, por que se acerca a Oculus o Vive . aun que tienes unas propiedades distintas que no tiene oculus o vive , sus cámaras frontales!!!.. su uso :shock: ... la cantidad de games que hay .. bajo aun!!! .. compatibilidad, habrá que ver.¿?.

El Hololens ni hablar .. es otro camino.. entretenido pero le falta mucho aun..

quien ganara?, creo que es el que no sea tan aparatoso de usar (pc, cables)... este proyecto esperemos pueda materializarse https://www.youtube.com/watch?v=lK_cdkpazjI
Realidad mixta... mira tú :o ! van saliendo varias alternativas, yo no he visto nada más porque estoy sin plata ajajaja pero me esperanza saber que cuando tenga, tendré un catálogo decente :D
Imagen
Responder